Sólo veremos 3 ediciones de Windows 8

17 abril 2012 at 5:17 am

Sólo veremos 3 ediciones de Windows 8

Después de algunas especulaciones respecto al número de ediciones que Windows 8 tendría, ahora ya tenemos la confirmación en The Windows Blog, sólo 3 ediciones verán la luz y no nueve como se había dicho en diversos sitios.

Con el nombre de Windows 8 a secas, se conocerá a la versión para PC y tabletas de 32 y 64 bits. Esta versión es para usuarios caseros y tendrá la actualización del Windows Explorer, el administrador de tareas, soporte para múltiples monitores y permitirá cambiar de idioma “al vuelo”.

Windows 8 Pro tendrá estás mismas características pero además ofrecerá cifrado de datos, virtualización, gestión de escritorio remoto y conectividad de dominio. La versión Pro está destinada a entusiastas de la tecnología, negocios y profesionales de TI, contará además con Windows Media Center como un adicional que se podrá obtener a un precio económico.

Finalmente Windows RT es el nombre definitivo que se le dio a Windows on ARM que será exclusivo de tabletas ARM y que incluye versiones optimizadas de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.

Existirá además una cuarta edición llamada Windows 8 Enterprise exclusivamente para clientes empresariales de Microsoft que tendrá todas las características de las dos primeras ediciones más algunas características agregadas.