Europa rechaza #ACTA

5 julio 2012 at 10:39 am

Europa rechaza ACTA

478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones es el resultado de la votación el día de ayer en el Parlamento Europeo, con esos números Europa dice NO rotundo a ACTA. Por supuesto, y como ya se había visto en ocasiones anteriores, hubo un intento más por retrasar la votación que pedía que el Tribunal de la UE aclarase si es compatible con las leyes europeas, sin embargo la mayoría del Parlamento considero inadecuada está petición sabiendo que ACTA ya había recibido demasiados golpes en la mayoría de los comités europeos.

El presidente del Parlamento ha declarado que el rechazo no es una acción tomada a la ligera, al contrario fue dada por considerar que “ACTA es demasiado vago, deja espacio para abusos e inquieta por su impacto en la privacidad de los consumidores, las libertades civiles, la innovación y la libre circulación de información”.

Por su parte, David Martin ha señalado que es momento de buscar otros medios para proteger la propiedad intelectual que no vulneren los derechos de los ciudadanos. El rechazo de Europa supone prácticamente la sepultura del tratado, ya que ninguno de los países miembros de la Unión Europea podrá suscribirse al mismo de manera individual lo que hace más difícil su puesta en marcha al haber pocos Estados dispuestos a ratificarlo.