Como cambiar el almacenamiento por default en #Android

6 julio 2012 at 6:25 am

Como cambiar el almacenamiento por default en Android

Uno de los problemas que tenemos muchos usuarios de Android es que nuestra terminal por defecto guarda la mayoría de aplicaciones en su memoria interna, lo mismo pasa si descargamos algo de Google Play. Como esto es bastante molesto y algunas aplicaciones incluso no permiten cambiar el lugar donde quedaron instaladas, lo que vamos a hacer es simplemente cambiar esa ubicación por default desde nuestro equipo con Windows.

¿Qué necesitamos para ello?

  1. Tener instalado el SDK Estándar de Java
  2. Tener instalado el SDK de Android y en especial las platform-tools.
  3. Tener el driver de tu términal (provisto por el fabricante, aunque puedes probar con el driver genérico de Google si tu equipo lo soporta)
  4. Obviamente el cable USB que viene con el equipo.

Comencemos a trabajar

  1. En tu móvil, ve a Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo. Marca la opción Depuración de USB y acepta el mensaje de advertencia.
  2. Conecta el móvil a tu PC, si es la primera vez que lo conectas a ese puerto en modo de depuración, obtendrás el siguiente mensaje.
    Cambiar Almacenamiento por default en Android
  3. Abre el botón Inicio y teclea cmd en la opción de Buscar programas y archivos, cuando aparezca (debe ser el primer resultado) presiona el botón derecho del ratón encima de cmd y selecciona Ejecutar como administrador.
  4. Una vez ahí, teclea el siguiente comando cd c:\Program Files\Android\Android-SDK\Platform-tools y presiona Enter.
  5. Ahora escribe el comando adb devices y presiona Enter, espera un poco a que el comando termine, deberías obtener algo como esto
    Cambiar almacenamiento por default en Android
    Si el campo device aparece vacío o en modo off-line, habrá que probar con otro puerto e incluso otro cable USB.
  6. En el paso anterior, el resultado del comando anterior hablaba de un puerto 5037, para comprobar que no se está usando el puerto, teclea netstat -b y espera porque puede tardar un poco. Una vez obtengas la lista de procesos, revisa que ninguno este utilizando el puerto 5037 o finaliza el proceso que lo esté utilizando.
  7. Desactiva temporalmente tu antivirus y / o cortafuegos, debido a que lo último que haremos puede llegar a ser considerado actividad sospechosa por estos programas.
  8. Teclearemos el comando adb shell pm setInstallLocation 2, el último número indica la ubicación de instalación por default, son 3 valores: 0 o automático, 1 es la memoria interna y 2 es la memoria externa. Si no aparece ningún mensaje de error, entonces ya terminamos.