Cambios importantes en los perfiles de Google

13 julio 2011 at 11:30 am

Después de anunciar el fin de los perfiles privados, muchos usuarios de Google nos quedamos con un mal sabor de boca al ver que se nos quita algo de control sobre nuestra propia información, sin embargo, parecen haber reflexionado un poco sobre esto con dos medidas que vienen a dar un poco de alivio a los locos paranoicos (como yo) que no nos gusta que una empresa decida por nosotros que hacer con nuestra información.

La primera, es la posibilidad de hacer privado el género o sexo de un usuario, anteriormente se dijo que todos los perfiles solo mostrarían el nombre y el sexo de la persona. Esta medida según lo dice Frances Haugen, Google+ Profiles Product Manager es a petición de los mismos usuarios y estaría disponible en el transcurso de la semana.

La segunda es la función Me on the Web o Presencia en Internet que según sus mismas palabras “te puede ayudar a comprender y a gestionar la información que ven otros usuarios sobre ti al realizar búsquedas en la Web”, por ahora la función permite desde el Dashboard programar alertas para cada mención del nombre o el correo electrónico de los usuarios y además ofrece consejos sobre como eliminar contenido no deseado.

Me parece muy bien que al fin sienten algo de cordura sobre el asunto. Algo que también noté al editar mi perfil desde Google+ es que ya tengo mejor control sobre el resto de mis datos (antes solo podías editarlos) al decidir quien los ve. Cambios positivos (y necesarios a mi juicio) que se agradecen.