Apps para optimizar nuestro Android

29 enero 2013 at 7:22 am

Apps para optimizar nuestro Android

Uno de los problemas recurrentes de los usuarios novatos de Android es mantener el sistema funcional y la memoria interna la más disponible posible, debido muchas veces al abuso que se hace del sistema al instalar Apps sin cuidado ni consideración alguna. Para evitar eso, hoy les vamos a mostrar una lista de aplicaciones que optimizan el sistema y liberan espacio en las tarjetas de nuestro dispositivo, el único requisito para la mayoría es que requieren permisos de root (después hablaremos de eso) para funcionar.

Root App Delete

Desintala aplicaciones de forma completa, borrando también esas pequeñas trazas que algunas aplicaciones suelen dejar. Contiene una especie de papelera de reciclaje desde donde se puede recuperar apps, también realiza auto – respaldos. Como un plus, con esta aplicación se pueden eliminar algunas de esas indeseables aplicaciones que el operador de telefonía suele colocar para llenar espacio inútilmente en la memoria interna.

Desinstalador Root Pro.

Similar al anterior, pero además puede congelar las aplicaciones preinstaladas (por si no las queremos quitar) para que no ocupen memoria RAM.

One Touch Optimization.

Esta aplicación es genial, con un toque se libera memoria RAM ocupada en procesos inútiles, limpia la caché y se matan todos los procesos inactivos.

System ROM Toolbox

Elimina aplicaciones, pero también provee información sobre el sistema. Contiene un listado de código ocultos que se puede probar para activar funciones del dispositivo bloqueadas por el distribuidor.

SD Maid

Hace lo mismo que las anteriores, posee además un explorador de archivos y en la versión de pago se pueden eliminar los logs y backups dejados por algunas aplicaciones, también avisa cuando una aplicación puede ser movida a la SD.

App 2 SD

Pese a que ya explicamos en una ocasión como hacer esto manualmente, resulta que no todas las aplicaciones obedecen el procedimiento manual, así que esta herramienta es un perfecto complemento para pasar esas aplicaciones rebeldes a la SD.