Adobe anuncia Creative Suite 6 y Creative Cloud

23 abril 2012 at 5:32 am

Adobe Creative Suite 6

Apenas ayer, Adobe anunció el lanzamiento oficial de su Creative Suite 6 (CS6) y la nueva Creative Cloud, según palabras de ellos mismos:

El software Adobe® Creative Suite® 6 ofrece una experiencia completamente nueva en creación de medios digitales y le permite trabajar a la velocidad del rayo y llegar a su público independientemente de dónde se encuentre. Por primera vez, las aplicaciones de CS están disponibles a través de Adobe Creative Cloud™, lo que le ofrece una gran flexibilidad para descargarlas e instalarlas en cualquier momento, además de acceso a aplicaciones adicionales, nuevas funciones y servicios a medida que salgan al mercado.

Según Adobe, Creative Suite 6 es el resultado de varios años de trabajo y de retroalimentación de los usuarios por lo que se han enfocado en cuatro aspectos:

  1. El desempeño de las aplicaciones, especialmente las herramientas de video e ilustración.
  2. La interface de usuario que ha sido mejorada.
  3. El desarrollo para múltiples dispositivos buscando una aproximación al responsive design.
  4. Y algo que ellos llamaron la “salsa secreta de Adobe” que según dicen permitirá hacer muchas cosas que no se podían lograr en las versiones anteriores.

¿Cuáles serán las ediciones de la Creative Suite?

Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium a $1,899, Adobe Creative Suite 6 Design Standard a $1,299, Adobe Creative Suite 6 Production Premium a $1,899, y Adobe Creative Suite 6 Master Collection a $2,599 o se puede obtar por la subscripción de $49.99 al mes de la Creative Cloud. Todo esto de acuerdo a la guía completa de compra (Todo en dólares).

Adobe Creative Cloud

Adobe Creative Cloud, es el nombre que le han dado a la membresía que permitirá explorar, descargar e instalar las aplicaciones de la CS6, así como también consultar, editar y publicar las creaciones, aplicaciones y sitios web hechas con la CS6.

Adobe Creative Suite 6

Para más detalles, Adobe ha anunciado un live broadcast hoy a las 10AM, hora del pacífico.